Todavía sin acuerdo de Brexit, el Ibex consigue salvar la semana de Navidad

MADRID, 24 dic (Reuters) - La bolsa española encadenó su tercera jornada seguida al alza y consiguió cerrar en positivo una semana más corta por caer en viernes el festivo de Navidad, con todos los ojos puestos en Londres y Bruselas ante la posibilidad de un anuncio sobre el Brexit que todavía podría hacerse de rogar unas horas más, según dijeron dos fuentes de la negociación.

Pese a lo agónico de una espera que no acaba de fructificar en un tan ansiado anuncio, el posible fin del Brexit ponía en sordina al resto de la actualidad, incluido la tensa situación de EEUU, donde una votación rápida en el Congreso podría determinar si el todavía presidente Donald Trump firma o veta un proyecto de ley que incluye la financiación del Gobierno estadounidense y un paquete de ayudas económicas frente al virus.

Así las cosas, el selectivo bursátil español Ibex-35 cerró con un alza de 37,90 puntos el jueves, una subida del 0,47 por ciento, hasta los 8.111,50 puntos, con un exiguo volumen de negociación al encontrarse muchos inversores lejos del parqué por las vacaciones navideñas.

En los cuatro días de la semana de Navidad, el selectivo acumuló una subida del 0,9%.

El índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 subió un 0,23%

En el sector bancario, Santander subió un 1,93%, BBVA se anotó un 0,47%, Caixabank cedió un 1,43%, Bankia perdió un 1,22%, Sabadell ganó un 1,69%, y Bankinter se dejó un 0,96%.


Entre los grandes valores no financieros, Telefónica se anotó un 1,27%, Inditex avanzó un 0,31%, Iberdrola se dejó un 0,04%, Cellnex cayó un 0,42% y la petrolera Repsol subió un 1,78%.

El hólding de aerolíneas IAG y el grupo de reserva de vuelos Amadeus, muy castigados por las restricciones contra la pandemia de coronavirus y la incertidumbre del Brexit, se situaron entre los principales ganadores de la sesión con avances del 2,38% y el 2,88% respectivamente.

Fuente:https://es.reuters.com/article/businessNews/idESKBN28Y18Z

Comentarios