Vacunaciones, Trump, Bitcoin: 5 cuestiones a vigilar hoy en los mercados

Investing.com - Tras unos días de parón para celebrar el primer tramo de las Navidades, los mercados de renta variable abren nuevamente para enfrentarse a la última semana del año, con el telón de fondo de las primeras vacunaciones contra la Covid-19, el acuerdo ‘in extremis’ alcanzado para el Brexit, la confirmación de que Donald Trump ha firmado el acuerdo de estímulos, y con la vista puesta en los activos candentes como el Bitcoin, que ha aprovechado las fiestas para protagonizar un nuevo rally.

Aquí tienen las cinco cuestiones que les tendrán pendientes en el día de hoy a la hora de operar:

1. 4 días para cerrar el año

Al mercado le quedan cuatro días para cerrar el año, y tres días completos (el 31 cerrará antes de tiempo) para confirmar que, pese a la pandemia, ha sido un año positivo para la renta variable. El Dow Jones sube en el año un 5,82%, y un 1,89% en diciembre; el Dax avanza un 2,55% anual y un 2,23% mensual y solo se nos queda rezagado el Ibex 35, como viene siendo habitual, que gana un 0,43% en diciembre, pero pierde un 15% en el año de la pandemia.

2. El Bitcoin, de rally en Navidad

Después de consolidarse entre alrededor de 22.000 y 24.000 dólares la semana antes de Navidad, los inversores del Bitcoin fueron recompensados ​​el Día D con un rally de la criptomoneda que comenzó el 25 de diciembre y le llevó a un nuevo máximo histórico ayer a 28.050 dólares.

Desde entonces, la moneda digital más grande por capitalización se ha desinflado ligeramente, cotizando en estos momentos a poco menos de 27.000.

3. Trump firma el acuerdo

El presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, firmó este domingo un nuevo plan de estímulo a la economía estadounidense por valor de 900.000 millones de dólares, después de varios días negándose a hacerlo, informa EFE.

4. El acuerdo del Brexit ya es un hecho

Los negociadores británicos y de la UE cerraron un amplio acuerdo de libre comercio en la víspera de Navidad, lo que significa que el comercio entre el bloque de 450 millones de consumidores y la sexta mayor economía mundial seguirá fluyendo sin aranceles ni cuotas a partir del 1 de enero.

5. Agenda del día

Tras conocer la producción industrial de Japón, lo más destacado en el día de hoy será el dato de demandantes de empleo en Francia, donde también tendremos subasta de deuda, y las ventas minoristas en España de noviembre.

Fuentehttps://es.investing.com/news/vacunaciones-trump-bitcoin-5-cuestiones-a-vigilar-hoy-en-los-mercados-2069656

Comentarios