Apple y Canoo conversaron sobre su entrada en mercado VE

 Apple Inc (NASDAQ:AAPL) y la startup eléctrica con sede en California Canoo Inc (NASDAQ:GOEV) mantuvieron conversaciones durante la primera mitad de 2020, centradas en la tan especulada incursión de la compañía en la industria automotriz, según informó Verge el martes.


Lo que ha sucedido: Se dice que las compañías barajaron diferentes opciones, que abarcan desde la adquisición hasta la inversión, según afirmaron a Verge dos personas familiarizadas con este asunto.

Lo que más le interesaba a la startup automotriz era asegurar una inversión de Apple, según las fuentes de Verge. Desde entonces, las conversaciones han quedado en nada.

Las acciones de Canoo se dispararon más de un 25 % en las operaciones del aftermarket.

Por qué es importante: La plataforma de vehículos eléctricos de Canoo denominada "skateboard" ha despertado el interés del gigante tecnológico con sede en Cupertino (California), ya que integra más componentes electrónicos del vehículo y permite una mayor flexibilidad en el diseño de la cabina, según señaló Verge.

Según se ha informado, la plataforma también tiene tecnología de dirección por cable (steer-by-wire), que no ha sido adoptada en masa por la industria.

El mes pasado, Canoo se fusionó con la empresa de cheques en blanco Hennessy Capital Acquisition Corp. IV para salir a bolsa.

Apple y Hyundai Motor (KS:005380) Company (NASDAQ:HYMTF) de Corea podrían firmar un acuerdo para fabricar vehículos eléctricos a partir de marzo, según informaciones no confirmadas.

El movimiento de los precios: El martes, las acciones de Apple cerraron un 0,14 % a la baja en los 128,80 dólares y ganaron un 0,33 % en negociaciones posteriores al cierre de la sesión bursátil. Ese mismo día, las acciones de Canoo cerraron cerca de un 1,9 % a la baja en los 16,72 dólares y se dispararon un 25,30 % en la subasta de cierre de la bolsa.

Fuente:https://es.investing.com/news/stock-market-news/apple-y-canoo-conversaron-sobre-su-entrada-en-mercado-ve-2072594

Comentarios