Banco Mundial prevé crecimiento de 3,3% para el país en 2021

El Banco Mundial (BM) dio a conocer ayer su más reciente informe sobre perspectivas para América Latina, en el cual detalla las expectativas de crecimiento de la economía tanto para Paraguay como para la región.

Conforme a las estimaciones, el producto interno bruto (PIB) de Paraguay en 2021 estaría creciendo en 3,3%. De esta manera, el BM coincide con la predicción sobre el rebote que estaría experimentando la economía nacional este año. El último pronóstico para 2021 es levemente inferior al cálculo anterior, que era 3,5%.

El organismo internacional también proyecta un incremento en el PIB para el 2022, que será de 4%. En este caso, la cifra se ubica por encima de la estimación anterior para el mismo año, que era de 3,7%.

REGIÓN. El Banco Mundial señala que la actividad económica regional estaría creciendo en un 3,7% en 2021, a medida que se flexibilicen las iniciativas para mitigar la pandemia por Covid-19, se distribuyan vacunas, se estabilicen los precios de los principales productos básicos y mejoren las condiciones externas.

El informe también refiere que el deterioro de la confianza de los inversionistas es un grave riesgo para las perspectivas económicas. Se calcula que la economía en América Latina se contrajo en el 2020 un 6,9%.

Fuente:https://www.ultimahora.com/banco-mundial-preve-crecimiento-33-el-pais-2021-n2921613.html

Comentarios