Cae el dólar por ahora; el aumento del rendimiento cambia la confianza

Investing.com - El dólar pierde posiciones este martes, consolidándose tras las últimas ganancias mientras el refugio seguro repunta con respecto a los mínimos registrados recientemente tras el aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro.

A las 9:55 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, baja un 0,1% hasta 90,403, tras repuntar durante las últimas tres jornadas frente a los mínimos de casi tres años observados la semana anterior.

El par USD/JPY baja un 0,1% hasta el nivel de 104,14, el EUR/USD sube un 0,2% hasta 1,2169, tras caer hasta el nivel de 1,2132 durante la jornada anterior por primera vez desde el 21 de diciembre. El GBP/USD se apunta un alza del 0,4% hasta 1,3561, mientras que el AUD/USD, muy sensible al riesgo, avanza un 0,4% hasta el nivel de 0,7729.

A pesar de las pérdidas actuales, el tono que rodea al billete verde ha cambiado en los últimos días mientras la perspectiva de estímulo fiscal y los indicios de que la Reserva Federal podría comenzar a reducir sus compras de bonos hacia finales de año impulsan el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, tomará posesión el 20 de enero y ha prometido "trillones" en medidas de estímulo adicionales contra el Covid-19, en gran parte financiadas con préstamos adicionales. Esto ha dado lugar a que el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años aumente por encima del 1% por primera vez desde marzo, hasta el 1,158%.

Morgan Stanley (NYSE:MS) ha abandonado su llamada al debilitamiento del dólar como resultado del cambio en los tipos de Estados Unidos.

"Nos hemos vuelto neutrales en el dólar ante las crecientes probabilidades de estímulo fiscal en Estados Unidos y la enorme confianza en el dólar", han dicho los estrategas del banco, en una nota de investigación, añadiendo que ahora buscan "indicios sobre cuándo ser alcistas".

Los traders seguirán de cerca la publicación de los datos sobre ofertas de empleo JOLTs de noviembre, que se publicarán a las 16:00 horas (CET), ya que proporcionará una visión de lo que está sucediendo en el mercado laboral en cuanto a la contratación, especialmente tras la decepción del informe sobre las nóminas del viernes.

También serán de interés varias comparecencias de la Reserva Federal, empezando por el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic. Los inversores querrán conocer sus puntos de vista sobre la fortaleza de la economía estadounidense, dada la creciente incertidumbre sobre cuánto tiempo mantendrá el banco central los tipos de interés en niveles bajísimos.

También comparece este martes la gobernadora Lael Brainard, el presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, y la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester.

Fuente:https://es.investing.com/news/forex-news/cae-el-dolar-por-ahora-el-aumento-del-rendimiento-cambia-la-confianza-2072212

Comentarios