Coronavirus: AstraZeneca pide autorización a la UE para su vacuna

 Investing.com - AstraZeneca (LON:AZN) y la Universidad de Oxford han solicitado la autorización de su vacuna a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para su distribución en la Unión Europea.

La EMA dijo que la decisión podría anunciarse el 29 de enero en la reunión de su Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP), si se demuestra que la vacuna es segura y eficaz.

"Un período de tiempo tan corto para la evaluación solo es posible porque la EMA ya ha revisado algunos datos sobre la vacuna durante una revisión continua", apunta el comunicado de prensa.

La EMA ha evaluado análisis de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, los países que aprobaron la vacuna anteriormente, sobre su seguridad y eficacia, dijo la agencia, y agregó que también revisó "datos de estudios de laboratorio (datos no clínicos), datos sobre la calidad de la vacuna (sobre sus ingredientes y la forma en que se fabrica)".

La UE autorizó el uso de las vacunas COVID-19 de Pfizer (NYSE:PFE)-BioNTech (NASDAQ:BNTX) el 21 de diciembre y Moderna (NASDAQ:MRNA) el 6 de enero.

Fuente:https://es.investing.com/news/coronavirus/coronavirus-astrazeneca-pide-autorizacion-a-la-ue-para-su-vacuna-2072229

Comentarios