Coronavirus.- Brasil se acerca a los 206.000 fallecidos por coronavirus

 El Ministerio de Salud de Brasil ha confirmado este miércoles 8.256.536 casos acumulados de coronavirus, de los cuales hay 205.964 fallecidos y 7.277.195 recuperados.


Aunque las autoridades sanitarias no han precisado las cifras de las últimas 24 horas, con respecto al día anterior, son 1.274 los muertos y 60.899 los positivos que se habrían confirmado este miércoles.

A la espera de que el domingo la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) autorice el uso de emergencia de las vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca y Sinovac, el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, confía en que puedan utilizarse inmediatamente después de su aprobación.

"Aprovecho para decir que deseo, espero que Anvisa cumpla con su deber científico, pero también con su deber humanitario el próximo domingo y libere las dos vacunas, la de AstraZeneca y Butantan", ha dicho Doria en referencia a la vacuna china que las autoridades científicas de Sao Paulo están desarrollando.

"La vacuna de Butantan cumple plenamente y como cumple debe utilizarse inmediatamente después de su aprobación", ha señalado Doria, según publica el diario 'Folha de Sao Paulo'.

El Instituto Butantan de Sao Paulo, centro que ya dispone de unas seis millones de dosis de la vacuna china preparadas, ha firmado un acuerdo con Sinovac para seguir desarrollándola una vez la primera remesa haya sido suministrada. El centro, a su vez, ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de Brasil para suministrar al Estado unos 100 millones de dosis de esta vacuna.

A su vez, Doria también ha criticado las últimas declaraciones del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien ha ironizado acerca de la efectividad de la vacuna china, que el martes confirmó una fiabilidad del 50,83 por ciento.

"La declaración del presidente Bolsonaro sobre la vacuna de Butantan es lamentable. En vez de celebrar el hecho de que Brasil tiene un inmunizador seguro y eficaz para combatir la pandemia. Mientras los brasileños pierden sus vidas y sus trabajos juega a ser presidente", ha condenado.

Horas antes, Bolsonaro, quien a lo largo de los últimos meses ha mostrado su desconfianza hacia la vacuna china, se ha preguntado que si "este 50 por ciento es bueno" y ha asegurado que tras todas las críticas hacia sus comentarios, "ahora se está viendo la verdad".

Fuente:https://www.infobae.com/america/agencias/2021/01/13/coronavirus-brasil-se-acerca-a-los-206000-fallecidos-por-coronavirus/

Comentarios