Diez son las ocupaciones más golpeadas por el desempleo

Alrededor de diez ocupaciones están teniendo dificultades en el mercado local para generar vacancias para sus profesionales, entre las que se destacan las relacionadas con el mundo de las comunicaciones, la docencia universitaria privada, los eventos y hotelería, entre otros.

Ante esta falta de oportunidades laborales en estos sectores, por la ausencia casi absoluta de vacancias debido al golpe económico que ocasionó la pandemia de Covid-19, el especialista en empleos Enrique López Arce recomienda a los profesionales afectados ir viendo otras opciones laborales hasta tanto mejore la situación y, con el tiempo, vayan surgiendo nuevas vacancias.

“Es importante en estos momentos en que aún persiste la falta de vacancias en muchas profesiones, alertar a esos muchos buscadores de empleo que deben optar por otras alternativas de trabajo en sectores paralelos, porque la situación continuará durante los próximos meses, lastimosamente”, expresó López Arce.

sin respuesta. “Hay gente que golpea, golpea y golpea las puertas de sus profesiones, pero no encuentran respuestas, porque no se están generando vacancias o cuentan con vacancias mínimas, como son los sectores mencionados”, insistió el especialista en empleos.

Ante la difícil situación laboral en muchos sectores, López Arce destaca que el objetivo es ayudar y orientar para que las personas sin empleo consigan un puesto laboral lo antes posible, por lo que la información sobre cuáles son los sectores con menos vacancias es esencial para no seguir insistiendo, por ahora.

“En este sentido, esta información es muy relevante, y aunque cada uno es libre de decidir dónde quiere trabajar, no hay muchas opciones ante la urgencia por trabajar. Este año está muy duro y mucha gente siguen golpeando puertas que no se reactivarán en lo inmediato, por lo que lo recomendable es ver un empleo paralelo, mientras tanto”, remarcó.
Sin vacancias

Chofer o auxiliar de transporte escolar
Agente de viajes
Marinero
Artista
Dj’s
Periodista
Prof. universitario
Hotelero
Camarógrafo y sonidista de tevé
Operador logístico internacional


Reconvertirse para ganar dinero
Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, el Mtess implementó medidas en diferentes áreas para generar empleos mediante la reconversión de las actividades, que permitieron ingresos económicos a muchas familias en el nuevo escenario del mercado laboral. Alrededor de 7.000 emprendedores fueron formados en emprendedurismo y oficios para aumentar su productividad, y se realizaron 62 ferias presenciales para emprendedores organizados, que permitieron el ingreso de G. 251.341.700 por la venta de sus productos. 

Además, 2.500 familias fueron beneficiadas a través del Programa de Capacitación del Pequeño Productor Rural del SNPP, con capacitación, asistencia técnica e insumos (huertas, avicultura, apicultura y otros oficios).

Fuente:https://www.ultimahora.com/diez-son-las-ocupaciones-mas-golpeadas-el-desempleo-n2921291.html

Comentarios