El gobierno de Brasil ahora requiere una licencia especial para la exportación de jeringas y agujas

 SAO PAULO (Reuters) - Para garantizar el suministro de insumos durante la lucha contra la pandemia, el Ministerio de Economía comenzó a exigir una licencia especial en los casos de exportación de jeringas y agujas, desde el 1 de enero, que limita los envíos.

Según una ordenanza publicada por la Secretaría de Comercio Exterior (Secex) el 31 de diciembre, estos rubros fueron incluidos en una lista de productos que necesitan una “licencia especial de exportación para combatir el Covid-19”.

La medida está en línea con una estrategia ya adoptada por el gobierno federal al inicio de la pandemia.

En abril entró en vigencia la Ley 13.993, que prohibió la exportación de productos médicos, hospitalarios y de higiene esenciales para combatir la pandemia de coronavirus en Brasil, mientras continúa la Emergencia de Salud Pública de Importancia Nacional (Espin).

Entre los artículos cuyo abordaje está prohibido se encuentran los equipos de protección personal para uso en el área de salud, como guante de látex, guante de nitrilo, anteojos, mascarilla quirúrgica, careta; ventilador pulmonar mecánico; y camas de hospital.

Fuente:https://br.reuters.com/article/domesticNews/idBRKBN2980PW-OBRDN

Comentarios