En Brasil descubren factor que eleva contagio de cepa

Un grupo de investigadores brasileños identificó uno de los factores que elevan el potencial de contagio de la cepa británica del Covid-19, que es en un 70% más infecciosa que otras variantes, informó el martes la Fundación de Apoyo a la Investigación en el Estado de São Paulo (Fapesp).

Los investigadores brasileños constataron que la proteína spike de la nueva cepa, que es la que forma la estructura de la corona que da el nombre a la familia de los coronavirus, tiene una mayor fuerza de interacción molecular con el receptor ACE2, presente en la superficie de las células humanas y con el que el SARS-CoV-2 se conecta para dar inicio a la infección.

“El aumento en la fuerza de interacción molecular del nuevo linaje es causado por una mutación ya identificada en el residuo de aminoácido 501 de la proteína spike del SARS-CoV-2 llamada N501Y, que dio origen a la nueva variante del virus”, explicó la Fapesp en una nota publicada en su portal.

La llamada variante británica, bautizada como B.1.1.7, ya ha sido registrada en una veintena de países –incluyendo dos casos en Brasil– y se caracteriza por una mutación que afecta la forma cómo el virus se fija en las células humanas, lo que la hace mucho más contagiosa. EFE

Fuente:https://www.ultimahora.com/en-brasil-descubren-factor-que-eleva-contagio-cepa-n2921634.html

Comentarios