Fed ve modesto crecimiento, pero dice que optimismo es atenuado por resurgimiento del virus

  La actividad económica de Estados Unidos se incrementó modestamente en las últimas semanas y un creciente número de distritos de la Reserva Federal vieron una caída en el empleo debido a que un aumento en las infecciones por coronavirus provocó más cierres, dijo el miércoles el banco central.

En su informe "Libro Beige", que reúne comentarios de sus contactos de empresas de todo el país, las autoridades de la Fed revelaron cómo la huella de la pandemia variaba según la región y la industria, a medida que el aumento de los contagios reducía el optimismo prometido por la llegada de vacunas eficaces.

"Aunque la perspectiva de las vacunas COVID-19 ha reforzado el optimismo empresarial para el crecimiento de 2021, esto se ha visto atenuado por la preocupación sobre el reciente resurgimiento del virus y las implicaciones para las condiciones empresariales a corto plazo", aseguró la Fed en el informe.

Mientras la actividad manufacturera siguió recuperándose en casi todos los distritos de la Fed, los informes sobre el gasto del consumidor fueron dispares.

(Reporte de Jonnelle Marte y Ann Saphir, Reporte adicional de Lucia Mutikani, Editado en Español por Manuel Farías).

Fuente:https://es.investing.com/news/economic-indicators/fed-ve-modesto-crecimiento-pero-dice-que-optimismo-es-atenuado-por-resurgimiento-del-virus-2072846

Comentarios