Firma suspende pago a sus accionistas

La firma Credicentro notificó a la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (Bvpasa) que el pago de dividendos a los accionistas de la empresa fue suspendido, debido a las circunstancias vinculadas a la pandemia por Covid-19.

La decisión fue notificada por medio de una nota firmada por Víctor Vázquez, titular de Credicentro, el 6 de enero pasado. El documento señala que no se alcanzó el suficiente nivel de utilidades en el ejercicio del 2020.

Añade que la determinación afecta sobre todo a las acciones preferidas K, L y N, hasta tanto se realice la Asamblea General Ordinaria de Accionistas, en la cual se ponga a consideración la memoria del Directorio y los estados financieros auditados del año pasado. El escrito, dirigido a Rodrigo Callizo, presidente de la Bolsa, refiere que esto se enmarca en el artículo 1065 del Código Civil, junto con el apartado 155 de la Ley del Mercado de Labores.

Notificación. Elena Acosta, gerente de Operaciones de la Bvpasa, señaló que hasta el momento no hay otras compañías del mercado local que hayan adoptado medidas similares. A mediados de abril de 2020, Credicentro anunció un acuerdo de fusión con Pasfin y LCR, sumando más de 67.000 clientes, G. 1.3 billones de activos y G. 500.000 millones en patrimonio, según los datos que se dieron a conocer sobre la operación.

Fuente:https://www.ultimahora.com/firma-suspende-pago-sus-accionistas-n2922491.html

Comentarios