Futuros en verde pese a la Covid-19 y el juicio a Trump

 Investing.com - Los índices europeos apuntan a una apertura alcista hoy jueves, con ligeros avances como los que presenta ahora el futuro del Dax, que sube un 0,18% pese a la situación del coronavirus y las turbulencias políticas de EE.UU. El futuro del Ibex 35 cotiza ahora con 0,18%.

Las vacunaciones siguen su curso, y son la esperanza de todos para poder vencer a la pandemia. Ayer recibíamos más buenas noticias, esta vez relativas a Johnson & Johnson. Según The New England Journal of Medicine, una sola vacuna de esta compañía generaría una respuesta inmunitaria adecuada tanto en jóvenes como en población de tercera edad.

Al tiempo que seguimos luchando contra el coronavirus, la agitación política es máxima al otro lado del Atlántico. Ayer, los miembros de la Cámara de Representantes acordaban realizar un segundo juicio político a Trump, lo que le convierte en el primer presidente de los Estados Unidos con dos juicios a sus espaldas, pues se le culpa de los altercados en el Capitolio de la semana pasada.

En Asia, los índices de la región han cerrado con signo mixto después de que los inversores hayan reaccionado a los datos comerciales conocidos en China para diciembre. Las exportaciones aumentaron un 18,1% en diciembre frente al año anterior, mientras que las importaciones subieron un 6,5%, frente a las expectativas de 15% y 5% de aumento, respectivamente.

Hoy conoceremos el dato de PIB de Alemania y conoceremos más detalles de la nueva estrategia de Renault (PA:RENA), entre otros.

Siga en tiempo real la cotización de los futuros mundiales aquí.

Y no deje de leer qué 5 factores podrían condicionar su operativa hoy.

Fuente:https://es.investing.com/news/stock-market-news/futuros-en-verde-pese-a-la-covid19-y-el-juicio-a-trump-2072949

Comentarios