Ibovespa renueva máximo y orbita 120 mil puntos con apetito de riesgo global

 SAO PAULO (Reuters) - La bolsa de valores de São Paulo se benefició del apetito por el riesgo global en la primera sesión bursátil de 2020, con el Ibovespa renovando un récord intradiario el lunes, en medio de expectativas vinculadas a la recuperación de la economía mundial.

REUTERS / Amanda Perobelli

A las 11:18, Ibovespa subía un 0,56% hasta los 119.680,79 puntos. En el máximo hasta el momento, alcanzó los 120.353,81 puntos. El volumen financiero fue de 4,95 mil millones de reales.

En opinión del equipo de SulAmérica Investimentos, los mercados reflejan la anticipación de una recuperación de las principales economías en un contexto de estímulos fiscales y monetarios sin precedentes y el avance paulatino del proceso de vacunación.

En Wall Street, los futuros accionistas también señalaron una apertura récord para el S&P 500 y Dow Jones, expandiendo el repunte desde el año pasado. Entre las materias primas, el petróleo también avanzó, al igual que el mineral de hierro.

En Brasil, “el Ibovespa debe seguir buscando establecerse por encima de los 120 mil puntos, favorecido por el entorno externo más optimista, el retorno de extranjeros y las señales de recuperación económica interna”, evalúa el equipo de SulAmérica.

ADVERTISEMENT

En la última sesión bursátil de 2020, el Ibovespa superó los 120 mil puntos por primera vez, pero cerró ese miércoles con un descenso del 0,33%, 119.017,24 puntos.

DESTACAR

- CSN ON subió un 6%, rematando las ganancias del sector minero y siderúrgico en la sesión, luego de un año de fuerte apreciación, tras el avance de los precios del mineral de hierro en China, entorno favorable para la subida del precio del acero en Brasil y expectativas alrededor de la lista de acciones de su unidad minera. VALE registró un incremento del 2,8%.

- PETROBRAS PN avanzó 2,19%, beneficiada por los altos precios del petróleo en el exterior, donde el Brent subió 0,68%, a $ 52,15 el barril. En el sector, PETRORIO ON mostró un incremento del 6,75%.

ADVERTISEMENT

- ITAÚ UNIBANCO PN cedió 0.4%, sacando al Ibovespa de máximos de sesión, mientras que BRADESCO PN tuvo variación positiva de 0.07%.

- COGNA ON mostró un incremento del 3,89%, tras cerrar 2020 con uno de los peores desempeños de Ibovespa. YDUQS ON subió un 3,22%.

- VIA VAREJO ON subió 2,23%, con datos que muestran un incremento de 20,2% en las ventas en el período del 19 al 25 de diciembre respecto al mismo período del año anterior, considerando la métrica de Volumen Bruto de Mercancía (GMV) ), según datos preliminares y no auditados.

- CPFL ENERGIA ON retrocedió un 1,97%, entre las mayores caídas de Ibovespa en la sesión. Los analistas de Bradesco BBI redujeron la recomendación del documento a "neutral", citando la necesidad de nuevas pruebas de disciplina de capital.

- IGUATEMI ON perdió 2,02%, con las acciones de centros comerciales en su conjunto en el lado negativo luego de los débiles datos sobre las ventas del sector en Natal, además del cierre de operaciones determinado por el gobierno de São Paulo en el período y durante el cambio de año. MULTIPLAN ON cayó un 1,36% y BRMALLS ON cayó un 1,41%.

Fuente:https://br.reuters.com/article/businessNews/idBRKBN2991K5-OBRBS

Comentarios