La cartera crediticia total debería crecer un 7% en 2021, estima Febraban

 SAO PAULO (Reuters) - Se espera que la cartera crediticia total en Brasil crezca un 7% en 2021, según las expectativas bancarias compiladas en la Encuesta de Economía Bancaria Febraban, realizada entre el 17 y el 21 de diciembre y publicada el lunes.

La proyección es levemente superior a la anterior, de noviembre, de crecimiento del 6,8%, con la Federación Brasileña de Bancos observando un proceso de normalización de la demanda de crédito en el país.

Aun así, muestra desaceleración antes de 2020, ya que la encuesta de Febraban también mostró mejora en la proyección para el crecimiento de la cartera total del año pasado, a 13,7%, desde 11,8% en el cálculo de noviembre.

"En 2020, el crédito fue el gran muro de contención para evitar el colapso de la economía y la investigación confirma que en 2021 las concesiones tienden a seguir estimulando la actividad", dijo el presidente de Febraban, Isaac Sidney, en una nota.

Agrega que la valoración más positiva de la encuesta refleja la mejora en el desempeño esperado de la cartera con recursos libres.

Según la encuesta de Febraban, la expansión del crédito en 2021 estará liderada por el segmento libre, que debería registrar un crecimiento en el rango del 9,6%, con 9,9% para particulares y 9,2% en concesiones para empresas. .

ADVERTISEMENT

Se espera que el crédito focalizado muestre un crecimiento de 3.4%, particularmente en el segmento corporativo, ya que la expectativa de consolidación del mercado de capitales debería contribuir a reducir la necesidad de recursos de las empresas.

También de acuerdo con la encuesta, la tasa de incumplimiento esperada para la cartera gratuita en 2021 disminuyó de 4.3% a 4%.

Fuente:https://br.reuters.com/article/businessNews/idBRKBN2991IH-OBRBS

Comentarios