La inflación interanual en Francia se estancó en diciembre, dos décimas menos

 París, 6 ene (.).- La inflación interanual en Francia se estancó en diciembre pasado, frente al 0,2 % de subida en noviembre, por un menor incremento de los alimentos frescos y un descenso más pronunciado de los productos manufacturados.



El Instituto Nacional de Estadística (INSEE) explicó este miércoles en un comunicado con datos todavía provisionales que los productos frescos se encarecieron en términos interanuales un 6,2 % en diciembre y el conjunto de los alimentos un 1,1 %, frente a los ascensos del 11,1 % y del 2 %, respectivamente, el mes precedente.

Por su parte, los productos manufacturados se abarataron un 1 % en doce meses hasta diciembre, comparado con el descenso del 0,3 % en noviembre.

El bajón de la energía se moderó, con un 7 % en doce meses en diciembre tras el 7,8 % de noviembre.

Los servicios siguieron su misma tendencia, con un alza del 0,7 % en el último mes del año, como el precedente.

El INSEE anunció igualmente este miércoles que en diciembre la confianza de los consumidores franceses se recuperó claramente, con una subida mensual de su indicador de seis puntos, que alcanzó así el nivel de septiembre, con 95 puntos.

No obstante, se quedó de forma evidente por debajo de los 100 puntos que marcan la media de largo plazo.

Fuente:https://es.investing.com/news/economic-indicators/la-inflacion-interanual-en-francia-se-estanco-en-diciembre-dos-decimas-menos-2071558

Comentarios