La pandemia da impulso a los robots de compañía

La pandemia agravó el aislamiento y la soledad de las personas mayores, reavivando el interés por los robots de compañía, pero los fabricantes intentan moderar las expectativas de quienes buscan humanoides con ruedas y peluches animados cada vez más interactivos.

“La pandemia ha sido un acelerador para nosotros, ¡es casi nuestra razón de ser hoy!”, apunta Antoine Bataille, creador de Cutii, uno de los robots presentados por Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, el gran evento de electrónica y tecnología que arrancó el lunes en formato virtual.

Cutii permite a los usuarios participar en actividades a distancia (juegos, clases de gimnasia, etc.) y hablar con sus seres queridos por videoconferencia, accediendo por comando de voz. Se puede actualizar de forma remota y equiparse con funciones de asistencia o seguridad.

Los especialistas en robótica de hoy son capaces de realizar proezas: los robots articulados de Boston Dynamics causan revuelo en YouTube con su coreografía rítmica, mientras que los investigadores de la Universidad de Cornell trabajan en robots microscópicos, capaces de inspeccionar el cuerpo humano por dentro, moviéndose a través de tejidos y vasos sanguíneos. AFP

Fuente:https://www.ultimahora.com/la-pandemia-da-impulso-los-robots-compania-n2922692.html

Comentarios