La producción de petróleo en Brasil cae por tercer mes en noviembre, señala ANP

 RÍO DE JANEIRO (Reuters) - La producción de petróleo en Brasil cayó un 4,1% en noviembre en comparación con el mes anterior, a 2.755 millones de barriles por día (bpd), en su tercer descenso mensual consecutivo, en medio de cierres programados y necesidades. operativa, señaló este lunes el regulador del sector ANP.

En comparación con noviembre de 2019, hubo una caída del 10,9% en la producción de petróleo.

La producción brasileña de gas natural también disminuyó en noviembre, 2.8% en comparación con octubre y 7.5% en comparación con el mismo mes de 2019, a 126 millones de metros cúbicos por día (m³ / d).

ANUNCIO

Sumando la producción de petróleo y gas, Brasil produjo 3,55 millones de barriles de petróleo equivalente por día (boe / d) en noviembre, una caída de 3,8% en comparación con octubre y una disminución de 10% en comparación con el mismo mes de 2019.

“La reducción en la producción total de petróleo y gas en noviembre fue impulsada principalmente por paradas programadas y / o por necesidades operativas de plataformas ubicadas en los campos Búzios, Tupi (ubicados en la Cuenca de Santos, en el área del Presal) , Albacora (Cuenca Campos) y Atlanta (Cuenca Santos) ”, dijo la ANP en nota.

Debido a los efectos de la pandemia, 34 campos permanecieron con su respectiva producción interrumpida temporalmente durante el mes de noviembre, siendo 17 marinos y 17 en tierra, según la ANP.

De la producción total, en noviembre se produjeron 2.422 millones de bpe / d en la capa del presal, de los cuales 1.92 millones de bpd de petróleo y 79.808 millones de m³ / d de gas. En total, hubo una reducción del 4,4% respecto al mes anterior y del 6,4% respecto a noviembre de 2019.

Petrobras, el principal productor brasileño, como concesionaria, produjo 2,005 millones de bpd en noviembre, un 5,78% menos que en octubre.

Shell, el segundo mayor productor del país, alcanzó una producción de 344,899 mil bpd de petróleo en noviembre, un aumento de 1,4% en la misma comparación.

Fuente:https://br.reuters.com/article/businessNews/idBRKBN2991UQ-OBRBS

Comentarios