Las bolsas europeas se estancan tras advertencia sobre beneficios de Orsted, Carrefour despunta

 13 ene (Reuters) - Las bolsas europeas registraban pocos cambios el miércoles, ya que un recorte en las previsiones de beneficio del grupo danés de parques eólicos Orsted lastraba a las empresas de energía, mientras que el grupo francés de supermercados Carrefour (PA:CARR) subía ante la noticia de que está negociando una fusión.

Carrefour SA subía un 10,6% después de que el operador canadiense de tiendas de conveniencia Alimentation Couche-Tard Inc dijera que había contactado con el grupo de comercio minorista más grande de Europa para negociar una integración.

Las acciones de Carrefour se revalorizaban más que el CAC 40 de París, que subía un 0,2%, mientras que las acciones del minorista francés Casino se anotaban un 6,4%.

Otro valor al alza era la empresa española de telecomunicaciones Telefónica (MC:TEF), que subía más del 8% después de que acordar la venta de sus torres de telefonía móvil en Europa y América Latina al operador estadounidense de infraestructura de telecomunicaciones American Towers para 7.700 millones de euros (9.410 millones de dólares) en efectivo.

Sin embargo, el índice paneuropeo STOXX 600 subía solo un 0,1%, ya que las empresas de energía suponían un lastre para el selectivo ante la caída del 7,5% de Orsted, que advirtió que el regreso a velocidades del viento más normales este año perjudicaría a su beneficio operativo.

El índice DAX alemán mostraba variaciones mínimas, después de que el ministro de Salud, Jens Spahn, dijera que el país no podrá levantar todas las restricciones impuestas para frenar la propagación del coronavirus a principios de febrero.

(Información de Amal S en Bengaluru; Editado por Saumyadeb Chakrabarty; traducido por Tomás Coboss)

Fuente:https://es.investing.com/news/stock-market-news/las-bolsas-europeas-se-estancan-tras-advertencia-sobre-beneficios-de-orsted-carrefour-despunta-2072582

Comentarios