Los inversores apuestan por tecnología, infraestructuras y renovables en 2021

 Madrid, 2 ene (.).- Los bancos de inversión y las gestoras de fondos apuestan por las empresas tecnológicas, energéticas y de infraestructuras para el ejercicio 2021, sectores que se verán impulsados por los planes de estímulo, los compromisos medioambientales y los nuevos hábitos que la pandemia ha generalizado.


En términos más generales, los inversores estarán pendientes de los resultados de las vacunas contra la covid-19, de las decisiones de los bancos centrales, de los planes del nuevo presidente de EE.UU., Joe Biden, y de las relaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) después de completarse el Brexit, según Diego Morín, analista de IG.

Inversores y analistas consideran que las empresas tecnológicas mantendrán su tendencia alcista el próximo año, especialmente aquellas especializadas en digitalización y en tecnologías de computación en la nube.

Para la gestora Schroders (LON:SDR), la covid-19 ha acelerado claramente la adopción de nuevos hábitos como el comercio electrónico y el teletrabajo.

"Estos cambios en el comportamiento de las empresas y de los consumidores probablemente continuarán después de la pandemia", subraya.

En el mismo sentido se expresa el grupo financiero Mirabaud, cuyos expertos creen que la tendencia seguirá siendo positiva para las empresas tecnológicas, ya que este "ha sido un sector ganador durante la crisis de la covid-19".

Las empresas de infraestructuras experimentarán un aumento de sus valores en los mercados como consecuencia de los estímulos que los gobiernos de los países desarrollados están implantando para reactivar la economía.

Allianz (DE:ALVG) Global Investors cree que "podría darse un aumento del gasto en infraestructuras gracias en parte a las medidas de estímulo destinadas a impulsar la actividad económica".

Asimismo, el banco de inversión JP Morgan (NYSE:JPM) prevé "una avalancha de proyectos de infraestructuras sostenibles para los próximos años".

Según la firma estadounidense, estos proyectos "brindarán oportunidades importantes a los inversores en renta variable, renta fija y activos inmobiliarios".

Schroders coincide en situar a las empresas de infraestructuras como un sector fructífero y de futuro para las inversiones, ya que "un repunte sostenido de la demanda mundial en 2021 impulsará un crecimiento significativo de los ingresos y los beneficios de muchas áreas del sector industrial".

Para las compañías relacionadas con las energías renovables, el 2021 se presenta con optimismo, ya que las gestoras de fondos y los bancos de inversión prevén un mejor comportamiento de sus valores el próximo año.

Esta revalorización se debe a sus mejoras en competitividad y productividad en materia de costes y a los compromisos globales sobre el cambio climático y la transición energética.

Así lo cree Mirabaud, cuyos expertos sostienen que "los fuertes compromisos de los gobiernos en la transición energética y el acuerdo verde europeo, así como la política climática de Biden, representan una gran oportunidad para las empresas de los sectores solar y eólico".

En la misma linea se expresa JP Morgan, cuyos analistas apuestan por un mantenimiento de la demanda de bonos verdes debido a "los incentivos introducidos por medio de la regulación, ya que los bancos centrales están considerando cada vez más el cambio climático como parte de su mandato".

Para Schroders, "el impulso hacia una economía con una baja huella de carbono se está acelerando rápidamente".

"El motor más importante ha sido la mejora espectacular de la competitividad de las tecnologías de energía limpia, hasta el punto de que requieren poca o ninguna subvención para competir con los combustibles fósiles", subraya la gestora.

Allianz Global Investors cree que "la covid-19 ha reforzado la importancia de la inversión sostenible, un tipo de compra que se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que puede ayudar a los países a abordar cuestiones vitales sobre el medioambiente, la economía y el desarrollo".

Fuente:https://es.investing.com/news/stock-market-news/los-inversores-apuestan-por-tecnologia-infraestructuras-y-renovables-en-2021-2070755

Comentarios