Medidas de liquidez en contexto pandemia seguirán disponibles

El directorio del Banco Central del Para­guay (BCP) emitió un comunicado el miérco­les informando que se deci­dió mantener los beneficios o herramientas financieras de liquidez, implementados como medidas para mitigar el impacto negativo de la pan­demia del covid-19. Se trata de los instrumentos Facilidad de Crédito Especial (FCE) y Operación de Reporto de Cartera de Crédito (ORC), implementados en los meses de marzo y abril de este año como adicionales de liquidez. Esto, teniendo en cuenta que la emergencia sanitaria sigue latente, al igual que las difi­cultades económicas que ello acarrea y que genera incerti­dumbre para la toma de deci­siones.

De esta manera, la entidad bancaria reguladora se ajusta a la también reciente decisión del Gobierno de extender la Ley de Emergencia hasta el primer semestre del 2021, de modo de seguir acompa­ñando a los diversos secto­res económicos con medidas excepcionales establecidas en dicha ley.

“El Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP), tomando en cuenta el estado actual de la emergencia sani­taria y que las consecuencias económicas a nivel nacional y mundial aún son incier­tas, resolvió que los instru­mentos Facilidad de Cré­dito Especial y Operación de Reporto de Cartera de Cré­dito, implementados en los meses de marzo y abril de este año como instrumentos adi­cionales de liquidez, sigan dis­ponibles”, expresó el comu­nicado, aunque no aclara la vigencia de las mismas o hasta qué fecha se extienden.

Por otro lado, el pasado 23 de diciembre, el BCP ya ade­lantó sobre la “Extensión de las medidas excepcionales ante covid-19”, en un comuni­cado. “El BCP resolvió exten­der en gran proporción las medidas excepcionales com­plementarias de apoyo para la formalización de las reno­vaciones, refinanciaciones o reestructuraciones de crédi­tos, a clientes de todos los sec­tores, con vigencia desde el 2 de enero hasta el 30 de junio del 2021”, señala.

En el actual estado de emer­gencia sanitaria es prudente aún prever eventuales impac­tos económicos adversos en ciertas actividades comer­ciales, financieras, indus­triales y productivas del país, sin importar el tamaño de la empresa.

Fuente:https://www.lanacion.com.py/negocios_edicion_impresa/2021/01/02/medidas-de-liquidez-en-contexto-pandemia-seguiran-disponibles/

Comentarios