Mipymes proyecta cuatro ejes principales para el 2021

El viceministro de Mipymes, Issac Godoy, señaló que su área tiene cuatro ejes principales que buscarán ejecutar en este 2021, con el objetivo de reactivar la economía y que las pequeñas al igual que medianas empresas puedan estabilizar su situación.

“El primero de ellos es el desafío de la formalización y deben avanzar en la simplificación de los trámites y en la reducción de aranceles en el sector público, ya que los gremios del sector privado afirman que es una de las barreras importantes para la formalización”, sostuvo.

Destacó que es importante proseguir con el fortalecimiento del acceso a créditos y ampliando la oferta de los mismos para el sector mipymes. “Hay avances importantes y este año desde la baca pública hay desafíos muy buenos y objetivos muy buenos”, dijo.

Preciso que la asistencia técnica y la capacitación constante de calidad y en forma sincronizada en todo el Paraguay con universidades, gremios y con organizaciones no gubernamentales, interconectados con un sistema de capacitación, llegará a todo el país.

“Se debe mejorar la comercialización con acceso a nuevos mercados, con la esperanza de la pymes de exportar sus productos, microempresas que lleguen a los supermercados, organización de ferias, eventos y la incorporación de mipymes a cadenas de valor”.

Este año se tiene previsto activar el “Proyecto Exportafacil Paraguay”, que consiste en una integración comercial a través de envíos postales, o lo que sería una plataforma logística unificada, que permitirá mayor eficiencia en las gestiones y trazabilidad de las operaciones, al tiempo de facilitar la formalización e internacionalización a las mipymes.

Este proyecto es implementado en varios países, ya que fue desarrollado en la región, a través de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP), con apoyo del BID/FOMIN, permitiendo la implementación del servicio en varios países de Latinoamérica.

Además, el MIC, en alianza con la Municipalidad de Asunción, acordó la habilitación de una oficina de información empresarial para las mipymes y emprendedores en la sede central del municipio asunceno.

Fuente:https://www.lanacion.com.py/negocios/2021/01/04/mipymes-proyecta-cuatro-ejes-principales-para-el-2021/

Comentarios