Productores de vino y cognac temen en Francia los aranceles estadounidenses

 Casi una de cada dos botellas de Cognac producidas en los viñedos franceses se consumen en Estados Unidos. La ingesta de esta bebida por parte de celebridades famosas como los raperos Snoop Dog o Jay-z han disparado el consumo de este licor en los últimos diez años.

Sin embargo, la entrada en vigor de los nuevos aranceles este martes a productos franceses y alemanes impuestos por Donald Trump, supone un aumento del precio del 25% a bebidas no gaseosas, vinos y congnacs. Además de un 15% a la importanción de piezas de aviones.

Más información | Bruselas impone aranceles a Estados Unidos, pese a Biden

Nicolas Ozanam, es representante de la Federacion de Vino Francés y Espirituosas: "Las medidas tomadas anoche, más las que existían antes y que no han sido modificadas, alcanzan un impacto de mil millones de euros. Es como si los viñedos de Côtes-de-Provence o de Occitania fueran borrados del mapa de repente"

Estos aranceles llegaron en medio de una disputa comercial por los subsidios que la constructora aeronáutica europea Airbus (PA:AIR) recibía en detrimento de su rival estadounidense Boeing (NYSE:BA). La Organización Mundial del Comercio dió la razón a Washington y luz verde para que impusieran gravámenes a productos europeos.

"Durante el año 2020, todavía teníamos algunos productos fuera del alcance de estas sanciones, esto ya no es así. Ya no hay ninguna salida para la industria, lo que hace que sea absolutamente urgente encontrar una solución inmediata a este problema", advierte Ozanam.

Con la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, los productores franceses confían en que la nueva administración, con mucha figuras afines a Francia, trabaje por revertir los aranceles. Mientras tanto, tendrán que esperar.

Fuente:https://es.investing.com/news/economy/productores-de-vino-y-cognac-temen-en-francia-los-aranceles-estadounidenses-2072855

Comentarios