Proyectan una red de bicisendas para área metropolitana

Un proyecto para bicisendas de unos primeros 61 km está en su etapa de culminación y apunta a unir la Capital con varias ciudades del área metropolitana de Asunción (AMA), a través de una red de 600 km de bicisendas, diseñada de forma participativa y liderada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), según informó esta cartera.

Su implementación consta de tres etapas, donde en una primera fase se hará la construcción de 61 km, en dos tramos que unirán Asunción con Luque y San Lorenzo.

Una de las características del proyecto es su metodología colaborativa usada para el diseño de las bicisendas, con talleres en donde participaron autoridades de los municipios afectados, la ciudadanía y representantes de los distintos ministerios involucrados.

En los talleres se eligieron los criterios a tener en cuenta a la hora de diseñar e implementar la red, considerando una serie de factores y diversas ciclovías que consolidaron el proyecto que acabará este año, según informó el MOPC.

El proyecto busca mejorar la calidad de vida en Asunción y su área metropolitana, con ciudades más sostenibles y resilientes, integrando el transporte, la gestión de residuos sólidos y el manejo de áreas verdes a la planificación urbana. Además, las bicisendas ayudarían a la movilidad metropolitana sustentable.

Fuente:https://www.ultimahora.com/proyectan-una-red-bicisendas-area-metropolitana-n2921779.html

Comentarios