Seguros operan sin contar con licencia

El Banco Central del Paraguay (BCP) advirtió que siguen operando entidades que ofrecen dentro del mercado local el servicio de seguros sin contar con la licencia requerida para tal efecto, de conformidad con lo que establece la Ley N° 827/96 “De Seguros”.

Son en total 12 firmas las que se encuentran ofreciendo productos de forma irregular. La lista confeccionada por la propia banca matriz incluye a: Ustain SA, Sur Asesores Legales SRL, Lampe & Schwartze, Citizen Group, Suisse Capital Investiment Paraguay SA, United Express Interprise CO, Assekunsa / Aktiv Assekuranz, Alianca da Bahia Uruguay, Cobertura de Asistencia Jurídica Integral Pre-paga, GV Asesores de Seguros, Serfin cargo SA asesores de seguros y Prelife Paraguay SRL, conforme a lo que señala un comunicado que fue reiterado ayer.

El Banco Central ya había emitido anteriormente una notificación al público sobre el tema, específicamente el 24 de junio del año pasado, en el cual se detallaba que estas entidades no se encuentran habilitadas para emitir ni comercializar coberturas de seguro. El documento cuenta con la firma de María Graciela Mora de Talavera, superintendenta de Seguros de la entidad financiera matriz.

LA CIFRA
12
son en total las entidades que operan en el mercado de seguros sin contar con licencia, según los datos del BCP.

Fuente:https://www.ultimahora.com/seguros-operan-contar-licencia-n2921456.html

Comentarios