Temor a reconfinamiento total crece en la castigada Europa

Reino Unido, Alemania e Italia incrementaron o prolongaron drásticamente desde el martes sus restricciones ante una pandemia que no cede y que hace temer un reconfinamiento total en varios países de Europa, donde las autoridades son criticadas también por la lentitud en las campañas de vacunación.El primer ministro Boris Johnson anunció el reconfinamiento de los 56 millones de habitantes de Inglaterra.

El objetivo es, según el jefe de gobierno, retomar “el control de la nueva cepa” del coronavirus que agrava la situación desde finales de año y ha provocado en estos días unos 50.000 contagios diarios. El Reino Unido, que lamenta ya más de 75.000 muertes por Covid-19, es el segundo país de Europa más enlutado por la pandemia después de Italia.

Italia, que suma más de 75.600 muertos, decidió el martes prolongar sus restricciones y atrasar la reapertura de las escuelas de secundaria.

En Alemania, el Gobierno prolongó y reforzó las restricciones hasta el 31 de enero. En Dinamarca, el Gobierno anunció el martes un endurecimiento de sus restricciones. En todo el mundo, la pandemia ha provocado más de 1,85 millones de muertos y 85,6 millones de contagios desde que irrumpió en China en diciembre del 2019. AFP

Fuente:https://www.ultimahora.com/temor-reconfinamiento-total-crece-la-castigada-europa-n2921633.html

Comentarios