Wiens anunció más inversiones en el área de salud en el 2021

Las inversiones en infraestructura para fortalecer el sistema de salud pública del país proseguirán este año, según anunció esta semana Arnoldo Wiens, titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

“El año 2020 cerramos el proceso con la construcción de nueve pabellones en total. Para este 2021 vamos a seguir acompañando al Ministerio de Salud con grandes inversiones, como el Hospital Nacional de Coronel Oviedo que se inicia este año, el Gran Hospital del Sur de Encarnación, y el Hospital de Curuguaty, que vamos a construir con el apoyo de la Unión Europea, además de otros”, adelantó Wiens, durante un acto realizado esta semana.

El ministro del MOPC señaló que los pabellones de contingencia realizados por la cartera de obras se dieron a través de un convenio de cooperación con el Ministerio de Salud, con miras a dar respuestas a las necesidades de un sistema de salud que durante años no tuvo la inversión debida.

Wiens afirmó que en 2021 apoyarán a Salud para salvar la mayor cantidad de vidas posibles, mientras en países de la región la cultura de la muerte se impone.

Fuente:https://www.ultimahora.com/wiens-anuncio-mas-inversiones-el-area-salud-el-2021-n2921051.html

Comentarios